jueves, 20 de agosto de 2009

Juegas jalo? -Jalo?, jalame esta que-

Ya que me da flojera hacer otras cosas más importantes por el momento quize tomarme otro ratito para escribirles, al principio no sabia de que, pero luego recorde, que el sabado del fin de semana pasado estuve reunido con mis amigos de la prepa, jugando un poco de Deff Jam (juego de peleas de raperos, algunos reales-algunos inventados) en el ps2 de uno de ellos. Luego nos pusimos a jugar halo 3 en el xbox360 de otr, pero tuvimos que movernos de casa por que tenian que salir, tonces venimos a la mia, donde acabamos dicho ultimo juego a pesar de las constantes interrupciones de vidrieros, carpinteros, albañiles y demas trabajadores a quienes se les ocurrio venir el mismo día, en fin.

La verdad es que para tratarse de un juego como Halo del que no soy nada fan si me diverti bastante; la juego no me gusta nada jugarlo solo, pero en modo cooperativo si me late, se vuelve mucho mas interesante, aunque le faltan misiones, esta bien que sean largas algunas y la ultima sobretodo muy tediosa y larga pero por dios ¿9? con todas las caacidades que tiene una consola como esa, que hagn 9 misiones es absurdo, espraba unas 15 de a perdis, pero no, siguen siendo el mismo número de misiones que si jugaras Contra o Metroid, y aun asi, creo que ahi son más. La historia no tiene nada de espectacular, los malos peleando contra los bueno, hombres vs extraterrestres, lo unico que si hace que sobresalga es que los extraterrestres quieren destruir las galaxias del universo por que su religion asi se los dicta. Bien, los enemigos son fanaticos, jeje es bueno lo tengo que admitir, y hasta podria decir que son mejoresque los fanaticos de resident evil 4. Y la guerra civil alien entre los elite y los gorilones brutes como como se llamen que te dan su mazo rompemadres es tambien de recordar.

Tambien debo decir, que manejar al covenant elite se mucho mejor que manejar al babas enemorado de su CPU del "jefe maestro"o a sus pseudoayudantes a quienes cuanod tenia la oportunidad mataba junto con algun enemigo, hasta que otro me vio y grito -¡se volvio loco!... me mataron cono en tres segundos con sus rifles despues de eso, pero reapareces como si nada despues de un rato, siguiendo al otro jugador, hasta puedes dispararle a tu putrefacto cadaver., debo decir que de los juegos de nuevs generaciones no supera aun a cosas como Metal Gear Solid o S. Smash Bros, pero si, Halo 3 se coloca por ahi de un quinto lugar, entre Resident Evil y algun otro como Devil May Cry... no quize hacer esto muy largo pero si quize dejarlos con unas imagenes:





...

miércoles, 5 de agosto de 2009

Memorias de una Geisha

Lamento no haberles escrito hace un tiempo y es que la verdad poco he tenido de inspracion, el trabajo cansa,tambien tengo que hacer unas ilustraciones que no termino porque no se, no me inspiro y siento que si lo hago asi va a quedar mal... En fin, estaba viendo memorias de una Geisha ayer en el fox, claro despues de haber leido el libro hace como medio año como debe de ser, primero la lectura y luego la tele ¿o no? ¡¿O NÓ?! en fin, la verdad es que quitan cosas, como en toodas las adpataciones, no es de que alarmarse, hay algunas cosillas cambiadas, lo más obio de esto se ve en el pañuelo como cuando lo suela al vacio en la isla, no manchen, eso nunca pasa... digamos que es una buena adaptacion, no siento que sea la mejor adaptacion que pudieron haber hecho de la historia original, pero... a si, siempre hay un pero, la cosas es que, la fotografia es increible y no lo digo por lo paisajes, solamente vean los kimonos, y hablan un ingles impecable.

Mucha gente ve a las geishas como prostitutas "caras" y bastantes personas que conosco asi lo piensan, pero tratare de aclarar esto con una frase que es la que recuerdo de la pelicula, no estoy seguro si es exactamente la del libro peor no lo tengo a l amno para checarlo, dice asi: "No somos esposas, no somos amantes, somos geishas, la palabra geisha significa artista, no vendemos nuestros cuerpos, vedemos nuestros talentos, somos una obra de arte en movimiento y por tanto seras juszgada como tal..." "una verdadera geisha debe detener a un hombre solo con su mirada".

Estas 2 fraces a mi parecer son de lo más memorables e importantes del libro como defición de lo que las geishas son. Si bien las geishas si lleban a mantener relaciones sexuales con algunos hombres lo hacian a escondidas, nadie debia saberlo no era digno del comportamineto de una geisha, aunque claro para esta clase de servicios tenía uno que ser su "danna" o sea lo que podriamos decir amante, y esto solo se lograba teniendo mucha paciencia, la aceptacion de la geisha y por su puesto mucho dinero, lo minimo que aceptaban como regalo por cosas así serian unos 3 kimonos (para el ignorante que pregunte, no no son baratos, los que usan las geishas son sobretodo de seda con hilo de oro, no dorado, de oro) claro que pinturas, joyas y otros objetos de mucho valor serian bien recibidos, esto pasaba solo después de que vendian oficialmente su mizuaje que aqui se le conoce como "virginidad", eran una subasta a veces, dependiendo de la fama de geisha era el numero de competidores que querían quitarselo "amistosamente"


La protagonista Chiyo abandona su nombre cuando la adopta como hermana la mejor geisha de Japon llamada Mameha, pasa de ser Chiyo la hija de pescadores vendida para ser geisha ah ser Sayuri, la hermana en entrenamiento por la mejor geisha. Me gustaria darles más detalles pero prefiero recomendarles el libro.
-"¿Alguna vez te contaron la historia de la anguila y la cueva querida Sayuri? -Mmmno ¿la anguila y la cueva? -Veras los hombres tienen una especia de anguila que estab siempre en busca de una cueva en donde vivir, ¿y que crees que tenemos las mujeres? claro que la cueva -Y a donde nos lleva esto. -Tranquila, su anguila es muy territorial, cuando encuentra una cueva que le gusta la marca como su territorio escupiendo encima de dicha cueva."


Esta parte del libro me aprtio de risa, Sayuri se comporta tan inocente por unos segundos... Esta basado en la historia real de una geisha que casi les cuento el final... una geisha que le cuenta su vida a un escritor que la ve una vez que van a japon y luego la vuelv e a encontrar, de verdad, si estan interados en aprender más de la cultura de Japón, lean este libro viene muy cumpleto, la evolucion de las geishas de antes y después de la segunda guerra mundial y como terminarlo teniendo esa mala fama por la que sus papas las conocen. Por ultimo aunque no sea una texto tan largo como me gusta hacerlos, me gustaria dejarlos con unas fotos de geishas, modelos vestidas como geishas, que cosegui en deviant art y por ahi.




Observen con cuidado el cuello es una parte muy sensual para el cuerpo de las geishas es de lo poco que muestran al publico asi como muy ligeramente los brazos, es como aqui las minifaldas.

Esta no es geisha, pero la encontre en mi galeria de modelos japonesas

¿Genial no? bueno un para la ultima el uno de los carteles de la pelicula...

En orden: Sayuri, Mameha, Hatsomomo (podriamos decirle villana, pero solo hasta cierta parte), Director (no recuerdo su nombre) pero es importante para Sayuri.