jueves, 14 de mayo de 2009

Cronicas Defectuosas, entrando a la chilangues el resumen

ADVERTENCIA: ESTE TEXTO CONTIENE PALABRAS ALTIZONANTES O GROSERAS, (NO TE HAGAS, A QUIEN ENGAÑAS, IGUAL LO VAS TERMINAR LEYENDO)

Bueno, antes que nada gracias por venir, pues soy nuevo, aunque había escrito antes blogs en mi espacio de myspace, junte 14 blogs y no habia tenido tiempo de seguir escribiendolos, pero regrese aqui. Primero quise pegar lo que tenia en esos blogs antes mensionados asi sin mas, pero no, decidi darle su checadita, (necesitaban una actualizacion y quitar detalles sin importancia) por lo que la gente luego no los leia (eran muy largos); lo primero que posteare es un resumen de como fue mi llegada al Defectuoso (en 3 partes) y mi adpatacion a el, sin mas preambulos, vamos:


Primer dia en la escuela:

Entrar a la universiadad es como entrar a la prepa pero con cigarrillos legales (yo no fumo, nunca lo eh hecho, y detesto que lo hagan cerca de mi). Llegue a un aburrido curso propedeutico, esas clases no dificiles por lo que te permite conocer gente nueva;en mi caso la primera aq uien le hable fue una chava morena y chaparrita llamada Ely, despues descanso regresamos al salon y unos tipos hablanban de videojuegos (por dios, ser de diseño grafico actualmente y no hablar de videojuegos y-o anime es como un crimen, señal de que no vas a ser diseñador grafico); despues de parlotear sobre el smash bros para el wii, comenzamos a hablar de juegos mas clasicos, hasta que salio megaman por parte de ulises, eso de inmediato lo convirtio en mi amigo (si eres fan de megaman, eres mi amigo), fue el primer contacto con gente nueva en esta ciudad, luego salimos de clase cada quiencon rumbo distinto, no me acostumbraba, ni mis pulmones tampoco, venia de respirar el limpio aire montañesco a, bueno la gelatina amarilla que llaman smos aqui.

2 semanas despues.

Con los horarios definidos, mi grupo de amigos se separo, y solo quedabamos yo y Brian., pero pues la gente se va conociendo mas y se hacen nuevas amistades (ademas sabia que en algun omomento de la carrara me tenia que tocar junto algun otro de los que conoci). Las materias que lleve estaban muy sencillas,talvez por ser escuela privada (no fue mi decision yo queria ir a la UAM de Azcapo) tal vez por que toda mi vida e querido esta carrera y ya estaba preparandome desde que estaba en primero de primaria (siento quue me realizo) recuerdo una vez que le pegue a brian por error con su regla T cerca de su inlge, jajajajaja....

En 1 semana despues, si, ya me acostumbre a los especimenes del metro y a toparme con "locas" casi a diario, pero cuando crei conocer a tod@s las locas de mi ruta , a las 6:45 am a la mitad de las escaleras que dan a la calle veo a una señora sentada con una chammara azul y roja que talla un jabon zote rosado en el interior de la chamarra que trae puesta, sin remojar ni nada y jalando con una mano la chamarra para poder untarlo bien, justo cuando pase junto a ella solto una estridente carcajada de bruja, ya saben -yiajajajajajaja, yyyaijajaja-. Poco despues un señor me cautivo con su florida forma de ser, era un ciego que pedia dinero mientras disque recitaba en forma poetica "coomoo quisieeeraaaa-a... que tu vibbieras, como quisieraaa-aaee", al ver (chale que cruel, es que si estaba ciego su ojo estaba en blanco y el otro estaba medio cerrado por una acumulacionde piel), bueno al sentir que nadie le daba dinero y el metro estaba lleno comenzo a cambiarla cancion por un sermon "aaa, claro... no pueden darle dinero a este pobre viejo,claro como esta ciego, pinches cabrones, unos por que ya son y otros por que se hacen pero estos pendejos no le dan ni un puto peso a este viejo"...

En mis examenes estaba nervioso y por eso falle en algunas cosas, fue asi que acabe de entender cuando un tío nos platico alguna vez de su carrera y nos dijo: -Yo llegaba a ver la lista de calificaciones y desde arriba iva viendo las otras: 5 5 5 5 4 4 4 5 6 4 4 4 3 4.... sanchez-6....aaaa huevo, soy el menos wey". Yo no segui los paso al pie de la letra y solo me dirigi a la mia: Sánchez CastilloVictor Hugo---7, aunque con 6 repruebas asi que da lo mismo.... -Oye "Pancho" ¿tu cuanto sacaste...? -"Pancho"- 3. Tomala, chale y lo peor no era eso, si no que creo que todos mis amigos cercanos (y mas de la mitad del salon) salieron como "Pancho".

Gracias por la atencion, ojala les haya gustado, luego publicare los otros resumenes; nos estamos leyendo

4 comentarios:

  1. Extraño el defe y sus particularidades :(

    ResponderEliminar
  2. me late eso de contar tus experiencias jajajaja. Yo no he estado en el DF pero me encantaria respirar todo ese smog, lo mas cerca que eh estado es Puebla y me arrepiento de no haberme lanzado cuando pude aquel día

    Yo si me paniquearia si me lanzo a vivir ahí *miedo*

    ResponderEliminar
  3. Pues primero que nada, muchísimas felicidades por animarte a entrar a esta comunidad bloggeril!

    Uno siempre termina con muy buenas anécdotas y experiencias.

    Jajaja, mi mejor amiga me decía que su tío siempre le decía (medio cantinfleé): "Mija, todos en este mundo somos unos pendejos, el chiste es ser de los menos pendejos.".

    PD.- Soy fan de megaman. =P

    Saludos!

    ResponderEliminar