miércoles, 7 de abril de 2010

13

Dicen que el número 13 es de mala suerte, lo que siempre me recuerda una frase (cuyo autor no recuerdo en este momento), yo acabo de pasar mi treceaba publicación y la verdad es qe me ido muy bien salvo por el hecho de que no habia podido escribir, pero fuera de eso pude leer.

¿Qué que lei? pues entre otras cosas, blog y demás cosas po fin termine de leer de José Saramago, que les puedo decir del libro es genial, como todos sus libros, es algo dificil de describir, es basicamente la historia de un pintor de Lisboa al que siempre se le conocera como H. quien es el protagonista y narrador, la historia gira en torno a su metamorfosis como pintor a partir de que el decide escribir un breve resumen de un viaje que hubiese hecho hace no mucho tiempo con constantes interrupciones de sus pensamientos girando una y otra vez. Cada reflexion te lleva a algo completamente distinto de modo que en un capitulo puede hablarte de 8 cosas distintas, tambien (al menos al inicio) gira en base a S. el misterioso primer modelo a quien intenta someter su nuevo método de pintura (apenas en proceso de creación) sin que el se de cuenta hace un segundo retrato, no se preocupen no les contare más ya que no tendría caso puesto que gira y cambia tantas veces apesar de mantenerse claro en su propia linea de tiempo y espacio que no podría si quiera (al menos aún) empesar a describirlo, de una manera agradable para mi... no les pasa que después de leer un libro o ya que va a acabarlo comienzan a escribir o reflexionar como algunos de los personajes, a mi si me pasa. en fin, seguimos.

También pude leer un manga no muy nuevo pero muy bueno .

Monster cuenta con una gran historia de intriga policíaca, donde (para fortuna mio) la trama no se desarrolla en Japón y aparte del protagonista (Dr. Tenma) no cuenta con ningún personaje oriundo de ese país, en Alemania a unos años apenas de la caida del Muro de Berlín donde Tenma va a Alemania (¿huyendo de su familia?) como estudiante de medicina y se gradua con honores lo cuál le permite trabajar en un hospital pues mas bien medianon pero que con ayuda de su gran interes en salvar vidas y su mmm... llamemosle super-habilidad como neurologo (ojo, al llamarlo asi no me refiero a que realmente tenga un super poder). Total que en una de tantas le llaman a su casa y e dijeron "sabes que, nos urge que vengas porque un niño esta muriendose por un disparo en la cabeza" una vez que lelgo y ya nomas era de pasame el escalpelo en el quirofano le mandan un mensaje de su jefe que no salbara al niño ella sinoque se lo dejara a los demás porque el tenia que salvarle la vida al alcalde de su ciudad le paso algo similar, el se niega y opera al niño con lo cual le cae la maldicion del chavo del 8 y pierde el apollo del jefe y que lo saturen de trabajo, su novia lo deje y un caballo llamado Jukocho quiera que lo adopte... bueno, esto ultimo no pero seria un giro interesante, Jukocho seria un caballo muy macho negro azabache y con peinado punk...

EL niño al que le salvo la vida desaparece junto con su gemela y luego mueren los jefes del Dr. Despues de 9 años uno de sus pacientes es asesinado, por cual culpan a Tenma, sin embargo el asecino del paciente sin importancia es nada más y nada menos que el niño (obviamnete ya crecidito) al que le habia slavado la vida, Johann el mounstro sin nombre, el diablo vestido como ángel.

Justo en la frente...

Son 18 tomos de historia que lei en aproximadamente 3 dias, no es dificil de leer pero además es de esa cláse de series que debes leer toda junta de ser posible porque tiene muchos detalles que se te pueden escapara si los dejas un momento, otra cosa tiene muchisismo personajes y casi podria decir que abusa del deus ex machina, pero no, no abusa, aunque si recurre de manera relativamente frecuente.

http://www.youtube.com/watch?v=fYdkYTvte7w&playnext_from=TL&videos=uAuYF8YJfGg

Miren (perdon por ponerlo asi pero es para no saturar la pagina con videos), entre otras cosillas les dire que mi reseña es apenas del primer tomo del manga asi que no se preocupen, no me gusta hechar a peder las cosas pero si les advierto que las proximas imágenes ¡serán spoilers!

Portada el prime DVD

El mounstro sin nombre, te dare fuerza para que todos tus vecinos te admiren a cambio tendre tu nombre... (revisen el link del video)

Sin demásiado que decir o peligro de que su cerebro se funda por saberlo de antemano, este es el Fin de Monster.

El dibujo es muy bueno, los personajes no tienen ojos de mazana ni hacen caras chistosas, es un dibujo serio y con buen trabajo de ashurado, como el de Cowboy Bebop. si tiene aun rasgos de manganime pero no son excesivos, lo cual me hace apreciar mas el trabajo.

Además también quise ponerle 13 a este post porque pronto será la conferencia 12+1 en Queretaro, conferecia de Diseño Grafico nacional, antes de que haga cualquier afirmacion o conferencia les dire que es la primera vez que posiblemente vaya asi que mejor les dejo el link para que ustedes se den una idea.

http://dejandohuella.mx/viaje.html

A por cierto, lamento no escribir los martes y jueves como dije (si de nuevo lo lamento) pero ya saben como soy, aun asi trato de apegarme a las restricciones que me puse, perdon por no se tan cumplido en esto pero no es lo que me dedico, es un hobby, tengo vida fuera de internet simios sin pelo, vida real con una familia, novia y amigos, no como ustedes deformes pitecantropos malclonados

2 comentarios:

  1. Y yo sigo sin terminar de leer Death Note :S

    P.D. Saca twitter, jojo.

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja ja ja deformes pitecantopos mal clonados...te falto decir feos :3

    Atte

    Albert

    ResponderEliminar