jueves, 18 de marzo de 2010

Viendo Cines

Esta vez van 2 películas que vi casi seguidas, y 100% recomendables, pero para distintos públicos, unas reseñas sencillas eh imágenes para que se den ideas (por cierto no vendran :
Alice in the Wonderland: por si no han visto los carteles; no se trata de la adaptación directa del libro, es decir, primer error: debieron cambiar el titulo, quizás algo como "Almost Alice" (titulo de uno de los soundtracks) no lo se, otra cosa, el punto es que hay mucha controversia respecto a la película y entre que si que no y el chafierete, yo les puedo decir algunos consejos:

1) Si leíste el libro y eres fan (como yo) podrías y repito PODRIAS ofenderte por no respetar la trama original, bueno piensen primero que nada que es una obra de Tim Burton y que sus trabajos siempre son geniales si no en la historia si en los efectos.

2) Como toda película depende del entorno en que la veas para disfrutarla, ya saben de antemano que el 80% de las veces que vas al cine algún imbécil se la pasa hable y hable y hable hasta que alguien lo manda a chingar a su madre ya sea tu mismo o los de al lado o en los peores casos los mismos del cine, que si las palomitas están rancias, que si los asientos son incómodos, que si los niños que inevitablemente llevaran así sea para ver la pasión... este tragando como cerdos y gritando (no siempre a mi me gustan los niños, pero tengo limites). Yo por ejemplo esta la fui a ver a un Cine ya viejon que no pertenece a cadenas de cine reconocidas y demás, donde aún existen las palomitas individuales y la permanencia voluntaria para hasta 3 peliculas
.
3) Este más que un consejo es una advertencia, la historia es demasiado lógica, la imagen que puse arriba es de una escena que no recuerdo haber visto en ninguna de las Películas de Alicia que que haya visto (claro que solo eh visto como 4 contando esta) y una de mis escenas favoritas porque es completamente irracional. La triste historia de la falsa tortuga. Como les decía el guíon se desarrollo de manera muy logica y predecible (eso es lo unico que no me gusto de la pelicula)

4) Preparenece, los efectos visuales no tienen madre y matan facilmente a los de avatar que fue como la mayoria de las pelicula del mono este pura publicidad y choro

Y aqui les dejo el corto:



Este el original y el de abajo en español



Ah y por cierto, para quien lo pregunte, el doblaje me parecio bastante bueno a pesar de todo sobretodo la voz de Cheshire me parece escelente.




¿Saben que hace feliz a Boogie? El dinero...

Esperaba ver algo como esto:



Me dieron esto:



Siendo honestos no me moleste, la verdad me lo esperaba, Boogie el aceitoso (con la voz de Susana Zabaleta y ... bueno, otro tipo que no recuerdo pero que le da un aire más de hombre que el de la voz original) respecto a esta pelicula, debo decir que es un comic del genial argentino Fontanarrosa (que este en paz maestro) así que esta plagado de humor negro y acido asi como chistes machistas, pero bueno para quien no lo conoce es como decirlo... una convinacion del Mono Mario con Metalocalypse (lo primero que me vino a la mente pero creo si, es lo más cercano). les dejo un par de sus comics para que se den una idea:


1 comentario:

  1. Pues a mí la Alicia de Burton sí me gustó la neta.

    Lo que pasa es que yo siempre he odiado la versión original. De niña me desagradó en demasía y decía "diuuuuuuuu todo para ser un piche sueño?!?!?!", y ahora la neta no tengo ningún pero para la adaptación de Burton para la continuación de Alicia.

    El pelo de la protagonista, es simplemente hermoso.
    jajaja comentario que nada que ver, pero moría si no lo decía.

    Y del boogie o como se escriba jiji, nunca he sido fan, todo eso que da miedito o es así medio oscurón, la verdad nunca ha sido para mí.

    Muy bien, muy bien!
    Este blog va teniendo vida!

    Saludos!!

    ResponderEliminar