viernes, 5 de marzo de 2010

M.U.G.E.N. y otras maravillas de los jegos de computadora





Kung Fu Man vs Kung Fu Man

Desde hace maso menos 3 años soy fanático del mugen, ¿que es el mugen? para quienes no saben y en palabras sencillas, es un motor de juegos que emula juegos de pelea, ojo, no se trata de cualquier emulador, este tiene cierta ventaja ¿cuantos de ustedes no han soñado con ver a kyo y a ryu combatir? Me dirán, eso ya paso varias veces en los snk vs capcom y viceversa... Ah pero ahi radica el punto del que hablo, a poco cuando juegan eso no piensa, estos controles estan raros, debe ser los de snk (o los de capcom), o lo personajes estas desvalanceados o algo asi. Bueno la gracias del mugen es que emula los movimientos tal cual salen en cda juego los personajes porque quienes hacen la prgramacion de dichos personajes es gente nerd como tu y yo pero que si sabe de computación, asi que "ripea" (es decir copia los sprites=movimientos de los personajes) y les da sentido con comando que seran ejecutables en el emulador mugen (lamentablemente no disponible en mac ox ni similares (solo windows que mamadas).


Honda vs Haohmaru, cada quien con sus poderes bien definidos

Claro que el mugen no solo es eso, tambien estan los nerds que hacen maravillosos personajes (chars) que no salieron nunca en juegos de peleas sino de aveturas, como es el caso de Lou de Midnight Wanderes o tambien estan los personajes de juegos de peleas como bible fight, es muy facil de usar, uno baja el emulador y los personajes que uno quiera que tenga, además hay una inmensa gama de fases o stages a los cuales les podras meter la musica que tu quieras. ¡BRUTAL!


Y aqui con Satan venciendo a Dios en Bible Fight (recomendado, asi como faith fight)

Entre otras maravillas que tenemos en internet esta el Mushroom Kingdom Fusion (o al menos en esa version me quede) del cual tenemos disponible una verison beta para los pobres mortales como nosotros y una serie de videos en youtube con sus actualizaciones las cuales nunca jamas he encontrado (si alguien sabe donde descargar una version completa avisenme).


Aqui Mario con su traje de Megaman ¡venciendo a Cutman!

Mushroom Kingdom Fusion es una mezcla de muchos juegos en 2d y 3d basada en kingdom hearts, pero con la tematica de un uego de Mario, y personajes como Mario, Luigui, Wario, Sonic, Tales, Kirby, Link, Roll y aparentemente Simon Belmont en una de las ultimas versiones, claro que en la vr Beta solo estan disponibles los primero 4 pero la atencion en los detalles de cada uno es impresionante, por ejemplo en las fases de Megaman, Mario puede tener un traje de rock,Luigi de Blues, Tales de Girman, y Sonic de.... bueno nunca escojo a Sonic para esas... los escenarios son increiblemente buenos, con detalles por todos lados es decir es un juego para fans de lso juegos como pocos, y no las mamadas que podras encontrar en sitios como juegosdiarios.com o cosas así...

Lo que me recuerda que para los que no conozcan una buena pagina de juegos hechos en Flash vean esto http://www.newgrounds.com/ les recomiendo el Red Baron, es mi favorito, digamos que es como un videojuego de como son los sueños del Quijote

No hay comentarios:

Publicar un comentario